Entérate sobre noticias de motos actuales | Vespa México
Beneficios de usar moto en la ciudad

Además de verte muy cool estos son los beneficios de una moto en la ciudad

03 Enero 2018


Día a día vemos que el número de motociclistas va en aumento, ya no es sólo una cuestión de diversión y estilo, ahora se trata de movilidad, practicidad y economía.Si tienes la cosquillita de comprar o cambiar tu vehículo, te vamos a ayudar con esta comparativa entre un auto y una moto:

1. Olvídate de las horas en el tráfico.

A pesar de que sabemos que tienes un playlist increíble para esas 2 horas que tardas en llegar, no puedes decir que no detestas quedarte atorado en un embotellamiento. Cuando nos desplazamos en moto ahorras la mitad de tiempo en el mismo trayecto que un auto. Esto nada tiene que ver con la velocidad sino con la movilidad de un vehículo que puede moverse por espacios dónde un auto no pasa, especialmente si se trata de un scooter que se mueve con mayor facilidad que una moto que requiere más espacio.

2. Adiós al monstruo de la gasolina.

Dependiendo de la moto que elijas, (hay que elegir una moto inteligentemente) puedes moverte en la misma cantidad de kilómetros ahorrando en promedio la mitad de gasolina o más si se trata de una Vespa. Mientras un coche está parado en el tráfico o circulando a una velocidad por debajo de los 20 km/hr, su consumo de combustible se dispara. La moto, suele mantener la misma velocidad y se detiene en menos ocasiones, por eso ahorra más. Un auto en ciudad te da un rendimiento promedio de 14 km/l (si bien te va) una moto te da desde 24 km/l y en el caso de Vespa puedes tener hasta 35 km/l reales y 42 en condiciones óptimas.

3. Contamina menos.

Todos queremos poner nuestro granito de arena en el medio ambiente pero en trayectos muy largos es muy complicado moverse a pie o en bicicleta y un auto híbrido es una inversión muy alta. Una moto emite un 50% menos de CO2 que un auto, si a esto le sumas que pasa menos tiempo encendida porque no te quedaste atorado en el tráfico es otro plus. Por esta misma razón las motos circulan todos los días.

4. Donde cabe 1 caben 3

Imagina la mañana del lunes a las 8 am, de 30 autos parados en un semáforo al menos la mitad viajan solos. El espacio que ocupa 1 auto puede ser ocupado por 3 motociclistas por lo tanto más personas podrían moverse sin generar un caos porque te quedaste en la mitad del crucero sin dejar pasar a los demás.

5. Que no se te vaya la quincena.

En general, tener una moto es más barato que un coche. Sabemos que hay presupuesto para todo, pero en términos generales el costo de una moto es más bajo que el de un auto, a todo esto súmale el estacionamiento, la mayoría de lugares es gratuito para las motos o bien tiene un costo más bajo, la gasolina rinde más por lo tanto ahí hay un ahorro importante para un conductor, además no más trámites caros y engorrosos por la verificación.

Estas son algunas de las ventajas de una moto ante el auto, además debemos mencionar que Motoplex te brinda un increíble financiamiento en todas las marcas de Grupo Piaggio en México, para comprar tu primera moto, o la segunda...

Recorre la ciudad en una Vespa

La Vespa Perfecta

30 Agosto 2017


Entre las ciudades emblemáticas de la cultura, el estilo, un lugar con historia en el que puedes apreciar una arquitectura monumental e impresionantes arcos y bóvedas, mientras das el rol en tu Vespa. Claro hablamos de Roma.

Mira este artículo de la revista Robb Report México y conoce las Vespas perfectas para andar con estilo en la bella ciudad de Roma. Aquí.

Maneja un scooter Vespa

Manejamos la gama Vespa de México, el antes y después de una marca icónica

30 Junio 2017


La primera reunión de Vespa en México

Con la llegada de Grupo Piaggio a México, Vespa no podía quedarse sin salir a rodar con sus hermanas y entonces Cuernavaca se volvió el mejor lugar para divertirse con Vespacito, foodtrucks y música en vivo.

Para conocer más, lee la nota completa Aquí.

Vespa en carretera

ENCUENTRO NACIONAL VESPA 2017

¡Los vespanautas son los más unidos!

30 Junio 2017


Es una afirmación porque demostraron unir a todos los clubes del país en Cuernavaca para el octavo encuentro que consiste en compartir el amor y buen gusto por las Vespas, dejar claro que se puede divertir en el camino mientras tengas una Vespa.

Para conocer más, lee la nota completa Aquí.

Blog de motos

¡Cuernavacazo! Encuentro Nacional Vespa 2017

30 Junio 2017


Cuernavaca fue el lugar donde Vespa demostró porqué es tan querida y es que salir a carretera cuando se está hecho para andar en ciudad, quiere decir que siempre llegará más lejos de lo que se cree.

Para conocer más, lee la nota completa Aquí.

Moto con diseño clásico

Vespa GTS 300: La italiana más sexy

30 Junio 2017


El modelo a seguir de toda la categoría y con mucha razón ya que con su gran desempeño y diseño clásico roba miradas donde sea que la lleves.

Para conocer más lee la nota completa Aquí.

Diversión en scooter Vespa

#ENVESPAMX O ¿CÓMO SE LLAMA TU MAESTRA DE YOGA?

30 Junio 2017


Reunir más de 300 personas con el único propósito: Divertirse en una Vespa

El 8º Encuentro Nacional Vespa México (ENVESPA) fue el mejor regalo del Día del Niño para los Vespistas. Diferentes clubes Vesperos del país estuvieron en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca para alegrarse con el Vespacito y anécdotas de otros Vespistas que estuvieron en el evento.

Para conocer más, lee la nota completa Aquí.

Beneficios de usar moto en la ciudad

02 Enero 2018

Los beneficios de una moto

Recorre la ciudad en una Vespa

30 Agosto 2017

La Vespa Perfecta

Maneja un scooter Vespa

30 JUNIO 2017

#Manejamos la gama Vespa de México

Vespa en carretera

30 JUNIO 2017

ENCUENTRO NACIONAL VESPA 2017

Blog de motos

30 JUNIO 2017

ENCUENTRO NACIONAL VESPA 2017

Moto con diseño clásico

30 JUNIO 2017

Vespa GTS 300: La italiana más sexy

Diversión en scooter Vespa

30 JUNIO 2017

#ENVESPAMX O ¿CÓMO SE LLAMA TU MAESTRA DE YOGA?

Si quieres conocer más información sobre nuestras motos clásicas, nuevas rutas, eventos y los encuentros nacionales de Vespa, consulta nuestro blog de motos y mantente informado de los temas que te interesan.

Podrás encontrar las últimas noticias de motocicletas y tips que te ayudarán a cuidar tu vehículo y mantenerlo siempre en buen estado. Así como la gama de accesorios que existen y puedes comprar para hacer más seguro cada viaje y complementar tu experiencia de manejar una moto italiana.

Conoce artículos de motos interesantes y descubre nuevas rutas, eventos y encuentros con otros motociclistas apasionados.

Si es tu primera moto, toda la información que puedas obtener sobre su cuidado, uso y consejos te serán útiles, si ya tienes tu vehículo y las motos son tu pasión podrás leer experiencias interesantes y sentirte identificado con este estilo de vida.

¿Nunca has manejado una moto? ¡No te preocupes! Haz tu cita ahora mismo para disfrutar de una prueba de manejo y descubre lo increíble que es manejar una Vespa.