SOBRE VESPA

SETENTA AÑOS DE HISTORIA DESDE 1946.

Vespa es la expresión de un estilo de vida único. Su éxito duradero se debe mucho a sus orígenes extraordinarios y a su identidad simbólica e iconográfica. A través de una combinación de sensibilidad cultural e innovación constante, la marca no deja de sorprender y deleitar a los aficionados de todo el mundo.

Su inicio...

VESPA 98

1946

En abril de 1946, este asombroso nuevo modo de transporte, funcional e innovador, fue presentado al público por primera vez en un Club de Golf en Roma. El escudo fue grabado en relieve con un nuevo logo que reemplazó al emblema anterior de Piaggio Aircraft. Vespa fue un éxito inmediato y ganó un amplio interés mediático, así como curiosidad pública, sorpresa e incluso escepticismo. Las primeras ventas de Vespa fueron gestionadas a través de una pequeña red de concesionarios y el precio del modelo estándar fue de 55,000 liras, mientras que la versión de lujo se vendió por 66,000 liras.
Inicio de Vespa
Scooter pequeño Vespa 1947

VESPA 98 CORSA CIRCUITO

1947

La Vespa 98 Corsa fue construida específicamente para mostrar al mundo que la capacidad de un pequeño scooter podría ser competitiva en carreras. El gran enjambre de Vespa que crecía en las calles y plazas de Italia, motivó a Enrico Piaggio a producir un vehículo agresivo, que podría ser un ganador en pista. El primero en montar la Vespa 98 en circuito fue Giuseppe Cau que triunfó en Monte Mario Hill Climb en 1947. La Vespa 98 Corsa (Circuito) fue construida para la velocidad e innovación. El cuerpo elaborado a mano con un marco de acero. Los frenos eran de tambor, equipados con respiraderos de aire traseros para enfriamiento. La caja de cambios era una unidad de tres velocidades que permitía el control del acelerador y el enfriamiento a través de una ventilación de aire forzado. Su color original era rojo, por eso este modelo también era conocido como la pequeña "bola de fuego".

VESPA 150 SIDECAR

1955

El sidecar Vespa se creó entre finales de 1948 y principios de 1949. La Vespa con sidecar permitía un viaje estable y cómodo en largas distancias. El sidecar estaba hecho de chapa de acero ensamblado a mano, unido a la Vespa con un solo tubo. Elogiado por su excelente desempeño, incluso en terreno nevado y en pendientes empinadas, el modelo de coche lateral se concentró en la comodidad, además de la capacidad adicional gracias a un pequeño maletero en la parte trasera, muy conveniente en largos trayectos.
Vespa con sidecar
Auto Vespa 400

VESPA 400

1957

En el pico del éxito de Vespa, Piaggio decidió acceder al mundo de las cuatro ruedas. Siempre fue el objetivo de Corradino D'Ascanio diseñar el pequeño Vespa 400, un coche con un motor de dos tiempos en la parte trasera. Fue lanzado en 1957 y Piaggio produjo 30,000 unidades de este modelo.

VESPA 946 ARMANI

2015

Para conmemorar en el año 2015 el 40 Aniversario de la fundación de Giorgio Armani y el 130 aniversario del Grupo Piaggio, Emporio Armani creó una versión especial de la Vespa 946, en armonía con la paleta de colores suaves de Armani, una combinación especial de grises con sutiles toques de verde, visible sólo bajo condiciones especiales de luz. Las partes metálicas tienen un acabado satinado, para crear un efecto opaco en línea con los toques finales del cuerpo. Las palabras "Emporio Armani" aparecen en el lateral, mientras que el logotipo icónico del águila de la marca se asienta sobre el faro.
Vespa Armani
Vespa especial, 70 aniversario

70º ANIVERSARIO

2016

Para su septuagésimo aniversario, el Grupo Piaggio hace un tributo a la Vespa mejor armada de todos los tiempos, creando una versión especial de ella.